Buscar
  • JUAN JOSE RODRIGUEZ

LEALTAD ORGANIZACIONAL

“Valor muy deseado y poco alcanzado”

Por. Juan José Rodríguez - LIDER & COACH ESTRATÉGICO“GRUPO YUYIN”


Vivimos en una época de inconmensurables cambios y con una cultura global de consumo inimaginable, esto esta provocando un entorno social y tecnológico en el cual muchas personas buscan o desean obtener cosas de alto valor de una manera fácil, y esto es proyectado a todos los ámbitos, incluyendo el laboral; las personas hoy desean obtener alto valor en el trabajo con poco esfuerzo, y esto no es real, esto solo esta en las mentes de las personas, por lo tanto, es una mentira.


Actualmente idealizamos y nos identificamos con personajes exitosos del ámbito Empresarial, Artístico o Deportivo y creamos modelos mentales y de conducta en el cual solo vemos el resultado obtenido, es decir, nos gusta ver y admirar la abundancia material y como usan esta para crear prototipos sociales, sin embargo poco o casi nada analizamos el esfuerzo a través del cual estas personas lucharon y lograron obtener el éxito, es decir, en un modelo CAUSA-EFECTO, solo vemos el efecto, eso es lo que nos gusta ver, porque es lo más fácil. Sin embargo, de nada sirve si no entendemos y analizamos la contraparte, y allí es donde se encuentra uno de los valores universales mas importantes a nivel Empresarial, que es la LEALTAD.




La Lealtad es una actitud de profundo compromiso con UNO MISMO y con la EMPRESA, y esta se debe manifestar a través de ACCIONES, es decir, acción de compromiso, de responsabilidad, de tener el carácter para que las cosas sucedan, de dar nuestro máximo esfuerzo, de responder a tiempo, de maximizar los recursos, de reconocer lo bueno, de reconocer lo malo y sobre todo la acción de agradecer.


Las empresas hoy necesitamos de personas Confiables y de Confianza, y para poder lograr esto necesitamos crear entornos donde la LEALTAD surja desde el interior de las personas y esto sin duda generará un efecto positivo, de bien Ser, de bien Estar y de bien Tener en todos los ámbitos.


Para nosotros, Grupo Yuyin, la lealtad es uno de nuestros valores fundamentales y significa el compromiso de cada uno de nosotros de defender en lo que creemos y en quien creemos.

81 vistas

Calzado Yuyin, Jeans Shoes, Merano Shoes, Greenlove Shoes, Vagabundo y Grupo Yuyin

son obra intelectual de Manufacturera de Calzado Vigonti SA de CV, 180 Gramos Company SA de CV, Industrias Jackson SA de CV y Rigoberto Villagrana Ontiveros

Todos los derechos reservados 2020 ©